Tips para mudarte en tiempos del COVID

Si mudarte es una labor titánica, pensar en hacerlo durante una pandemia suena a una tarea digna de un superhéroe.

Muchos pensarían que ni de locos lo hacen, sin embargo existen circunstancias laborales, económicas e incluso contractuales que pueden obligar a muchas personas a embarcarse a planear una mudanza en cuestión de semanas.

Nuestra recomendación es que no detengas tu vida ante esta situación, siempre y cuando tomes en cuenta medidas preventivas que te den a ti y a tu familia la tranquilidad necesaria en estos momentos. 

Aquí te enlistamos algunos tips para mudarte en tiempos del COVID fluya de la mejor manera:

Infórmate bien

Lo más importante es entender la situación en la que se encuentra el nuevo lugar al que te mudarás para que en relación a eso, tomes las medidas de seguridad correspondientes.

No entres en pánico, mientras más informado estés, mejores decisiones tomarás.

Si algún integrante de tu familia se encuentra en grupo de riesgo, trata de mantenerlo lo más distanciado posible y busca que su habitación sea la primera en ser sanitizada una vez que lleguen a su nuevo hogar.

Encuentra una compañía de mudanzas que haya implementado protocolos de seguridad tanto de higiene, sanitización de sus vehículos y sana distancia en casa. Recuerda que en procesos como este, la tranquilidad mental es vital.

En México es muy común contar con mudanzas informales que pueden ser más económicas, hoy por las circunstancias en las que vivimos, te recomendamos contratar una empresa mucho más formal que ofrezca servicios responsables.

#TipFlat: Mientras que las personas de mudanza se encuentran sacando tus pertenencias, en los traslados y durante las primeras horas en tu nueva casa; te recomendamos usar cubrebocas, caretas y tener a la mano desinfectante de manos. 

Sé cuidadoso

Este punto por más obvio que parezca, es importante que lo tengas siempre en mente.

Toma en consideración los tiempos, procesos e integrantes de tu familia para que tu mudanza fluya de manera tranquila. Evidentemente las normas de sana distancia deben aplicarse, pero además de estas, existen medidas adicionales que te recomendamos:

Por ejemplo, este es un excelente momento para hacer limpieza a profundidad de todos tus bienes; se recomienda que este procedimiento se lleve a cabo una vez instalados en tu nuevo hogar para que garantizar tu salud y la de tu familia en su nuevo hogar

A pesar de que muchos estudios explican que el virus no sobrevive más de 24 horas sobre las superficies, te proponemos que desempaques y limpies lo antes posible ya que es muy probable que mientras más tiempo transcurra, seas menos precavido y se te pueda olvidar que probablemente haya superficies contaminadas.

Si lo haces pronto, tendrás mucha más tranquilidad en las siguientes horas habitando tu nueva casa.

#TipFlat: Si no cuentas con desinfectante, puedes hacer una solución casera con agua y cloro. La fórmula es: una cucharada sopera de cloro, por cada 4.5 litros de agua.

Evita el contacto

Negocia con la empresa que contrates que todas las firmas necesarias, al igual que el pago por sus servicios se hagan en formato digital.

Evita los saludos formales y en todo momento guarda la sana distancia con las personas que están moviendo tus pertenencias.

Si tu familia es numerosa, busca que siempre se encuentren en habitaciones distintas de donde está ocurriendo todo el movimiento y toma la precaución de tener listo el baño con jabón a disposición de las personas que hacen la mudanza, en caso de solicitar lavarse las manos.

En estos momentos de incertidumbre, aunque es difícil pensar en llevar a cabo tareas como una mudanza, no puedes permitir que tu vida se paralice. 

Es cierto que nos encontramos ante una situación ajena a lo habitual que nos exige a poner más atención a los pequeños detalles, pero también estamos seguros que si elaboras un plan de acción inteligente y consciente con tu entorno y sigues estos tips para mudarte en tiempos del COVID, tu mudanza correrá a la perfección.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin