Vende tu departamento con tecnología durante COVID

Los dispositivos móviles son tu mejor herramienta.

Pensar en vender tu departamento a mitad de la pandemia del COVID pareciera un reto imposible, sobre todo cuando es imperativo guardar el distanciamiento social.

Por lo cual, lo normal sería pensar que la industria de bienes raíces está colapsada; sin embargo, al vivir en un mundo on-demand  en el cual encontramos soluciones tecnológicas para prácticamente todo, vender propiedades no ha sido la excepción.

Sabemos que la incertidumbre es grande, así que hicimos una lista de consideraciones tecnológicas que te pueden ayudar a aliviar los temores que tengas en este tema durante el COVID-19.

Ahora más que nunca enlistar tu propiedad en línea es fundamental para vender

Por más obvio que parezca, debes hacer uso de una buena plataforma en línea que permita mostrar los mejores atributos de tu propiedad.

Hoy en día existen muchas alternativas, desde los típicos portales inmobiliarios, hasta los más recientes esquemas de iBuyers que compran tu propiedad al instante; nuestra recomendación es que busques no solo el escaparate, sino un aliado que te ayude durante todo el proceso para vender.

La nueva normalidad de las visitas y tecnología en open-house virtuales

Uno de los dolores de cabeza más fuertes para los vendedores son las visitas a una propiedad. 

Pareciera que este es un mal completamente necesario sobre todo para hacer el cierre de un trato; pero conforme vamos comprendiendo la situación, muchos compradores están cada vez más abiertos a hacer visitas virtuales para arrancar el proceso de compra de la siguiente casa de sus sueños.

Si bien este es el primer paso, hoy en día ha cobrado gran relevancia para ir filtrando candidatos potenciales.

Es así como los vendedores deben mostrar su lado más creativo. Gracias a la tecnología y redes sociales, existen muy buenas opciones sin tantas complicaciones; desde una sesión fotográfica a detalle hasta un Instagram o Facebook Live para cierto público interesado quienes pueden incluso hacer preguntas en vivo y generar una experiencia personalizada.

Considerar esta herramienta de venta es una excelente idea ya que puedes comenzar a pre-calificar a candidatos más serios, a los que, llegada la hora podrían aplicar para una visita en vivo a tu propiedad, guardando las medidas sanitarias pertinentes.

#TipFlat: 

  • Aunque los smartphones cada vez capturan mejores fotografías y videos, no dudes en hacerlo con una cámara semi o profesional para generar mejor material. Recuerda que las primeras impresiones son esenciales.
  • No temas en publicar fotografías sin retoque. De acuerdo a un dato de AARP, organismo internacional en bienes raíces, muchos compradores prefieren este tipo de fotografías ya que pueden apreciar mejor las condiciones reales de la propiedad.

Mínimo contacto en procesos humanos

Una vez que hiciste la selección de potenciales compradores gracias a las visitas virtuales, es momento de abrir tu propiedad para hacer una visita física. Aquí la regla de oro será ser lo más precavido posible.

Es importante establecer una serie de reglas a cumplir con tu broker para que las visitas que se necesiten hacer, ocurran en un ambiente seguro.

Las indispensables son: desinfectar la propiedad antes de cada visita, delimitar cuántas personas pueden entrar como máximo, tener claro en qué zonas de la casa habrá gel antibacterial y siempre respetar la sana distancia.

Mientras más información y mejor comunicación exista previo a la visita, más ágil será esta y con eso se generará una sensación de tranquilidad y confianza para todas las partes involucradas

#TipFlat: 

  • Una herramienta útil en estos momentos, es colocar un Código QR a la entrada de la propiedad para que los visitantes puedan desplegar la ficha técnica con fotografías de la propiedad y todo marche de manera más fluida.

En los últimos meses nuestra industria ha cambiado dramáticamente y afortunadamente hemos logrado pasos agigantados para lograr una experiencia más eficiente y cada vez con menos contacto, que más allá de la pandemia en la que nos encontramos, nos dejará como beneficios a la larga, procesos más dinámicos y una experiencia mucho más placentera a la hora de comprar y vender propiedades. Empresas como Flat son, sin duda, pioneras de este movimiento.

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